WhatsApp puede acceder a las conversaciones borradas de los usuarios

Mientras se afirma constantemente que no se tiene acceso al contenido de las conversaciones entre los usuarios, WhatsApp, de hecho, puede ver en sus registros para encontrar cualquier información de una conversación, incluso después de que los usuarios la hayan eliminado.

Seguridad cifrado WhatsappEl descubrimiento fue realizado por el investigador especializado en iOS Jonathan Zdziarski. Mediante el examen de la última versión de las imágenes de disco de la aplicación, se dio cuenta de que WhatsApp conserva rastros de las grabaciones de conversación. Estos datos se puede acceder ya sea física o de forma remota, a través de los sistemas de copia de seguridad.

El problema según, Zdziarski es la base de datos SQLite utilizado por la empresa en el código de la aplicación, ya que no hace que la superposición de datos de forma automática. Por lo tanto, incluso si está marcado como eliminado, cada mensaje sigue estando disponible dentro de los servicios de aplicaciones o de almacenamiento como iCloud.

WhatsApp tiene un esquema de cifrado fuerte que impide el acceso a las conversaciones cuando están en tránsito. Sólo cuando los mensajes llegan en los dispositivos la historia cambia.

No es que esta situación de WhatsApp sea único. En declaraciones a The Verge , Zdziarski dijo que varios servicios similares dejan rastros- “iMessage deja muchos”, dijo. Ya Signal, que se centra en la vida privada, está libre de este problema.

Este hallazgo puede complicar las cosas para WhatsApp en batallas judiciales. En Brasil, por ejemplo, la aplicación está a punto de enfrentar a un cuarto período de suspensión por negarse a facilitar las conversaciones de datos entre los criminales potenciales. La compañía ha estado abogando por meses que afirman no tener acceso a estos datos.

Add a Comment