SoundCloud, comparte música también desde Chrome y Android

SoundCloud es una red social pensada para músicos y creadores donde cada usuario puede añadir y compartir sus creaciones y escuchar y comentar lo que otros han creado. Esta red social, accesible en web, también tiene ahora sus propios clientes en forma de aplicaciones Chrome y Android.
soundcloudLa idea es simple: Una vez tenemos nuestro perfil creado en la web, ya podemos incluir nuestras creaciones y, lo más importante para los usuarios que, como yo, sean, digamos, durillos de oído, es que podemos acceder a miles de creaciones subidas por los usuarios. Existen un montón de categorías, y, rebuscando un poco, se pueden encontrar creaciones musicales realmente buenas, además de un sinfín de sonidos curiosos. SoundCloud permite que nos hagamos seguidores de otros usuarios, de forma que estaremos informados al minuto de sus nuevas creaciones.
Tanto las versiones de Chrome como de Android funcionan bastante bien, dando acceso a casi la práctica totalidad de funciones que están accesibles a través de la web. En el caso de Android, es posible grabar nuevos sonidos directamente desde nuestro dispositivo, aunque luego la aplicación permite incluirlos en SoundCloud pero no editarlos directamente.

Desde SoundCloud, además, podemos compartir nuestras subidas en un montón de redes sociales, como Twitter, Facebook, Foursquare o Tumblr.

Dos buenas aplicaciones, cada cual en su plataforma, para acceder a SoundCloud y escuchar cosas nuevas de vez en cuando, que no todo va a ser lo que nos pongan en la radio. Con un poco de paciencia pueden descubrirse artistas interesantes.

Add a Comment