Qué significa el encriptamiento de extremo a extremo de Whatsapp

Piense de cifrado como una forma altamente tecnológica de protección de la privacidad: cuando envías mensajes, haces una llamada, envías fotos o vídeos con la última versión de WhatsApp, todo se mezcla y protegida al azar. Sólo la persona que recibe el mensaje tiene la llave para abrirlo y leerlo. Por lo tanto, es imposible que los piratas informáticos, gobiernos e incluso el acceso WhatsApp lean ninguno de tus mensajes. Si los mensajes son interceptados por los delincuentes o autoridades, el cifrado de mensajes hace ilegible para cualquiera que no estaba autorizado destinatario y programadores como los de Crypter se tiene la certeza de que está protegido.

Ahora los mensajes de WhatsApp son privados (si has actualizado el WhatsApp)

Si usted es como yo, te gusta pensar que nadie más está leyendo sus mensajes o escuchar sus llamadas telefónicas, pero nunca se sabe a ciencia cierta. Ahora usted puede dormir tranquilo sabiendo que sus comunicaciones de WhatsApp son seguras y no pueden ser pirateados y seguirán siendo privados entre usted y la persona a la que usted envía sus mensajes.

encriptacionWhatsApp está utilizando el cifrado AES-256 para codificar el contenido de los mensajes, lo que hace que sea imposible de romper cuando se utiliza con la autenticación segura HMAC-SHA256 y una clave de verificación. Puede leer más sobre las características técnicas del cifrado WhatsApp .

Cómo asegurarse de que tus mensajes se cifran?

La buena noticia es que WhatsApp activa el cifrado de extremo a extremo de serie. Todo lo que necesita hacer es actualizar a la última versión de WhatsApp. Es importante tener en cuenta que el cifrado se habilita sólo si todos los participantes están utilizando la última versión de WhatsApp. Si una persona en un grupo no han permitido el cifrado, sólo se habla de inseguridad. Para comprobar si se cifran sus conversaciones, haga clic en la persona o el nombre de un grupo en la parte superior de la conversación. En la parte inferior verá si la conversación es encriptada o no.

En la imagen de abajo, a la izquierda, podemos ver que una persona en mi grupo no ha actualizado su WhatsApp y por lo tanto nuestro chat de grupo no está cifrada. Al hacer clic en “más información”, a averiguar quiénes son las personas en el grupo que no tienen el WhatsApp actualizado (imagen de la derecha). Y como se puede ver, en mi caso, estoy pensando que voy a tener algo muy importante que hacer la próxima vez que visite mi madre.

 

Grupo_1.jpgGrupo_2.jpg

Un paso hacia la privacidad

Filip Chytrý , Mobile Manager, Avast dice: “Es muy bueno saber que WhatsApp dio el primer paso para cifrar todos los mensajes enviados dentro de su servicio – la compañía es finalmente siguiendo las normas de seguridad que ya han sido implementadas por otros servicios como telegrama. Para los usuarios, cifrado de extremo a extremo significa una mejor seguridad para todos los que utilizan el servicio “.

Y el ejecutivo completo: “Debido a la encriptación, WhatsApp puede no más para ver el contenido de las conversaciones, sin embargo, es importante decir que el” metadatos “es todavía visible a WhatsApp Por ejemplo, aún pueden ver lo que eres. la comunicación, pero no puede ver o escuchar el contenido de los mensajes “. 

Con todos los recientes casos de fuga de datos y las sospechas de que los gobiernos están espiando a sus ciudadanos, este cambio de WhatsApp se produce en un momento en el que la privacidad es un tema importante. Con la actualización de WhatsApp, sus más de mil millones de usuarios estarán protegidos de posibles espías.

Add a Comment