Qué es un consultor SEO

Con el crecimiento de los medios digitales la figura del consultor seo freelance está cada vez más presente no sólo en las grandes empresas, sino también entre las pymes que buscan crear una presencia en Internet.

Debido a que es relativamente nuevo y aún se desconoce el área para la mayoría de los empresarios, el consultor seo freelance es necesario para orientar la estructuración y decisiones de inversión en esta área.

consultor-de-marketing-digitalPoco a poco las empresas son conscientes de que el marketing digital requiere de profesionales cualificados y una sólido estrategia de marketing digital que traerá resultados reales, no puede ser ejecutado por un cualquiera que tiene conocimientos empíricos de Internet.

¿Cuál es el papel de consultor seo

Un Consultor de seo o Marketing Digital opera estratégicamente para ayudar a las empresas a que estipulen una serie de directrices acciones de marketing en línea, con el fin de posicionar su marca en los buscadores como Google y, a veces, para asegurar una exposición y devolver la marca en los medios digitales.

Es la función del seowebconsultor analizar el propósito y el estado de la empresa para luego ser capaz de estructurar un plan de posicionamiento real que incluye una estrategia macro negocio y los detalles de las acciones a implementar en varias áreas del marketing digital con el fin de lograr ciertos objetivos en la etapa de planificación estratégica.

En esta planificación se definen como:

  • Objetivos de la presencia de la marca en línea;
  • Necesidades inmediatas en función de la situación del mercado;
  • Identificación de los principales competidores con una buena presencia en línea;
  • Definición de canales y medios para ser utilizados en las campañas en línea;
  • Sistemas de definición, métricas e indicadores clave a ser monitoreados.

Una consultora de marketing digital es un servicio de apoyo a las organizaciones y sus directivos para ayudarles a entender y definir cuáles son las mejores alternativas en el mercado de la publicidad en línea y las implicaciones de su adopción. Es el papel de consultor de marketing en línea a la lista de la disposición opciones, costos y resultados, con el fin de basar las decisiones de los gerentes de empresas.

Add a Comment