Order & Chaos Online, excelente MMORPG para Android

Order & Chaos es uno de los MMORPG diseñado para Android que más jugadores tiene en la actualidad, y por supuesto, es diseñado por Gameloft, una de las compañías de videojuegos móviles más popular y de alta calidad que hay. Ellos innovaron, puesto que intentaron llevar a los móviles la experiencia de todo este tipo de juegos MMORPG de ordenador. ¿La respuesta de la comunidad de jugadores? Respondieron de manera bastante positiva.

Order & Chaos Online

Debido a la alta demanda y variedad en el  mercado, Order & Chaos no es que sea algo totalmente original y único. Cualquier juego MMORPG nos remontaría al anticuado Ultima Online, World of Warcraft, etc.

Como el 99% de cosas en este planeta, Order & Chaos no es perfecto, tiene algunos detalles que pulir pero de ello hablaremos más a fondo en este análisis.

Order & Chaos, primeras Impresiones

Ok. Abres en tu móvil Order & Chaos y lo sabemos, lo primero que te llamará la atención será que al empezar una partida será su gran parecido-nada-maquillado con World of Warcraft. Y está bien, es 2015 y las ideas pues ya no son del todo originales, y sobre todo en los juegos MMORPG ya que el mundo fantástico por lo regular está basado en los mismos autores literatos por lo que obviamente se van a repetir conceptos.

Por ejemplo, centrémonos en la historia del juego; elfos y humanos que defienden el orden y están en conflicto con los orcos y los no-muertos, los cuales por casualidad defienden el caos. Por supuesto, nos resulta un tanto parecido a la enemistad Horda y Alianza del más polémico y famoso juego MMORPG de Blizzard Entertainment. Y por si fuese poco también se ha optado por la incrustación de una raza neutral en la forma de los Mendel, que por supuesto te harán recordar a los Panderen.

Order & Chaos Online

A pesar de estas evidentes semejanzas, Order & Chaos intenta demostrar que tiene una personalidad e identidad propia. Sí, tiene sus influencias, pero no sólo está hecho de eso.

Jugabilidad

La jugabilidad es uno de esos aspectos que más se cuidaron al crear Order & Chaos. Todos sabemos la dificultad y trabas que hay al jugar con comandos táctiles, infinidad de problemas. Pero Gameloft se muestra guerrero ante esas adversidades, como vimos en su juego Dunger Haunter V, la experiencia que tiene del mano es totalmente buena.

Si anteriormente has jugado juegos arcade en tu móvil usando los controles táctiles, entonces ya estarás familiarizado con sus problemas y del cuidado que debes tener para un funcionamiento óptimo.

Order & Chaos Online

Con el pulgar izquierdo se controla el movimiento del personaje y con el pulgar derecho controlamos los movimientos de ataque. Así de fácil. Igual tiene accesos directos hacia al inventario y demás, situados en la pantalla.

Qué más esperas. Tienes un poderoso personaje (o en proceso de serlo) y un mundo demasiado grande por explorar y conquistar. Levanta el trasero y hazlo tuyo. Order & Chaos Online ofrece una libertad que no dista mucho de los MMORPG para ordenadores. Aquí también puedes comerciar con otros jugadores, invitarlos a formar un grupo o incluso retarles a una batalla.

Modos de Juego

Order & Chaos no cuenta con modos de juego que tengamos que seleccionar de alguna lista. Sólo creamos nuestro personaje, elegimos entre cinco razas diferentes y cinco clases distintas y el juego nos situará en la zona inicial donde todos comienzan. Ya lo que suceda después de ahí queda a disposición del jugador, al igual que en los MMORPG de ordenador.

Order & Chaos Online

¿Entonces, qué nos quiere decir esto? Nos quiere decir que puede que nos colemos en alguna zona que no corresponda a nuestro nivel, alguna zona superior o inferior a nosotros. Incluso que un jugador rival nos destroce en una pelea PVP. Y lo más interesante de esto es que puede pasar en tiempo real, sin que nos percatemos de la transición que hay entre zonas.

Pero esto no significa que lo único que veamos en nuestro móvil sea a nuestro personaje recorriendo todo ese mundo amplio sin fin ni razón. Dentro de Order & Chaos Online también nos encontraremos con Arenas PVP puntuables en las cuales podrás competir  con los mejores del mundo en duelos de jugador vs jugador. Más allá de todo eso, todas las mazmorras, misiones de grupo y demás están integradas dentro de la aventura principal.

Order & Chaos Online

Conclusiones

Order & Chaos Online es y seguirá siendo el rey de los juegos MMORPG en Android durante mucho tiempo por dos razones destacables: en primera porque fue el primero con la innovadora idea de transportar la magia de los juegos MMORPG de ordenador a un dispositivo móvil, y en segunda porque no hay que pagar por él ni ninguna suscripción para hacer uso de él. Obviamente dentro del juego hay compras que opcionalmente puedes hacer, como mejores y demás, pero no es algo que sea obligatorio.

En conclusión, si te gusta el buen rol y quieres disfrutar de un MMORPG en toda la extensión de la palabra y en cualquier parte, no dudes y descarga Order & Chaos Online ya mismo.

Add a Comment