Nova Launcher, la navaja suiza de la personalización

Una de las primeras cosas que muchos usuarios de Android hacen cuando adquieren un nuevo dispositivo es darle su toque personal poniendo un fondo de pantalla único y tonos de llamadas/mensajes personalizados, algunos otros quieren ir más allá e instalan un lanzador de aplicaciones, mejor conocido como Launcher.

Si bien existen miles de launchers con distintas funciones para todos los gustos, hay uno que es por mucho mi favorito, y no solo el mío, más de 420,000 personas lo han calificado con cinco estrellas dentro de Google Play. Exacto, hablamos de Nova Launcher, la mejor alternativa de personalización.

Nova Launcher ahora con Material Desing

En su lanzamiento Nova Launcher carecía de muchas características con las que otros lanzadores como Go Launcher ya contaban, sin embargo, el desarrollador principal de la aplicación se ha puesto a trabajar arduamente superando a sus rivales y así lo vemos, en las últimas versiones siempre ha sido el primero en actualizar funciones y ahora con su versión 4.0 que da el salto a Material Design lo vuelve a comprobar.

Nova-Launcher

No sería prudente enumerar las funciones o personalizaciones con las que cuenta Nova Launcher, basta con decir que hasta el usuario más exigente estaría satisfecho si adquiriere la versión de pago, conocida como Nova Launcher Prime, sin embargo, si eres de los usuarios que solo quiere una nueva interfaz para su teléfono sin modificar detalles la versión gratuita bastará.

Si tenemos que mencionar un punto malo de esta aplicación es que aún carece de soporte para temas, por lo que si se quiere crear algo que se ha visto en internet se debe hacer de forma manual.

Descarga Nova Launcher en su versión gratuita desde el enlace de abajo, para utilizar la versión más nueva requieres de Android 4.4 o superior, la aplicación te ocupara un máximo de 5 megabytes por lo que no habrá problemas de espacio.

Add a Comment