Los 4 mejores software ERP de código abierto

Resolver problemas complicados para tu negocio no significa que tengas que salpicar en un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) de un millón de dólares . Oracle y SAP pueden dominar el campo , pero hay un montón de opciones de ERP de código abierto y gratuitas que pueden ayudar a que tu negocio esté en forma.

Software erp de código abierto y gratuito

Antes de que nos zambullamos adentro, una palabra al sabio: poner un ERP en lugar es un dolor de cabeza. La mayoría de las implementaciones van por encima del presupuesto, toman demasiado tiempo, no cumplen con el plan, y por lo general hacen que las empresas sean miserables.

No caigas en esos campamentos. Tener un plan claro, un problema claro, y objetivos claros es la receta para el éxito del ERP. Incluso en un ERP “gratuito” cuesta su tiempo y dinero.

A continuación la lista de los mejores erp opensource en orden alfabético.

1. Dolibarr ERP

Dolibarr ERP es muy popular, y me siento genuinamente negligente por no haberlo añadido a esta formación antes. Hasta ahora este año, ya ha sido descargado 129.000 veces de SourceForge , poniendo años luz por delante de mi simulador de keno basado en Linux, “Keno Speaker”.

Dolibarr viene con todo lo que un ERP necesita, incluyendo contabilidad, CRM, HR, y módulos de inventario. Si deseas ampliar la funcionalidad en lo más extraño o increíblemente especializado, Dolibarr ofrece aplicaciones a través de su Dolistore-también puede crear su propia, si está tan inclinado.

Debido a su popularidad, Dolibarr se actualiza bastante constantemente y tiene un foro de usuarios muy activo para la solución de problemas y la discusión general. En esa nota, también es un programa muy popular a nivel internacional, lo que significa Dolibarr es probable que esté disponible en su idioma, suponiendo que hablan un idioma europeo, es decir.

Dolibarr es una gran opción para las empresas con equipos de tecnología interna y aquellos que quieren ser parte de una comunidad ERP más grande.

Las instalaciones en la nube son posibles, aunque es posible que sea mejor externalizar a uno de los socios de alojamiento de Dolibarr . Puede leer las reseñas de Dolibarr en la lista del proyecto Capterra.

2.  ERPNext

ERPNext es  una solución de código abierto con el usuario moderno en mente. ERPNext está diseñado para pequeñas y medianas empresas (PYMES) y se presenta como una serie de aplicaciones. Todo el sistema está diseñado para los menos técnicos entre nosotros, que es a la vez una bendición y una maldición.

La sencillez de ERPNext significa que es fácil de configurar, usar formularios sencillos para ingresar información sobre su negocio y caminar a través de todo el proceso con el típico estilo de asistente de configuración. Es una sensación que rápidamente se vuelve familiar, ya que el ERP es limpio y fácil de usar.

Por supuesto, la desventaja es en la expansión del ERP para adaptarse a las necesidades específicas de los negocios más grandes o más complejos. Si bien hay herramientas integradas para diseñar formularios e informes específicos, agregar elementos más complejos requiere que se pliegue primero en el código.

ERPNext es gratuito para cinco usuarios al ser alojado en línea, o gratis para cualquier negocio de tamaño cuando se instala en sus propios servidores.

3. iDempiere

IDempiere es un ERP completo, con todo, desde la facturación hasta la integración POS, la gestión de almacenes y la previsión. Si bien iDempiere es de código abierto, la instalación de un ERP nunca es verdaderamente gratuita. Chuck Boecking, especialista en ERP, sugiere presupuestar entre $ 20, 000 y $ 100,000  para empresas que ganan de $ 10 millones a $ 100 millones.

IDempiere

Fuente: iDempiere

IDempiere, al igual que la mayoría de los programas de código abierto, se basa en el apoyo de la comunidad para la solución de problemas. Las empresas también pueden llamar a especialistas con experiencia en iDempiere.

El software proporciona casi todo lo que un ERP podría, incluyendo la planificación de productos, administración de almacenes y nóminas, entre muchos otros.

Aunque requiere más configuración que algunas de las otras opciones de esta lista, iDempiere es una de las opciones de código abierto más robustas disponibles.

4.  MixERP

MixERP es libre y de código abierto, construido en el marco de ASP.net. En su iteración gratuita, gestiona el alojamiento y la actualización, pero tendrá acceso a soporte por $ 49 por ejemplar. Es una buena mezcla entre el bricolaje y la subcontratación completa.

Fuente: MixERP

La versión gratuita viene con todas las campanas y silbatos, incluyendo gestión de inventario, gestión de ventas, contabilidad y herramientas de recursos humanos para mantener su negocio funcionando sin problemas. Sin embargo, carece de manufactura y opciones de administración de nómina, por lo que las compañías más grandes necesitarán usar una de las versiones de pago en nube o locales.

Add a Comment