¿Qué es la red Mesh? Conoce la tecnología que mejora la conexión Wi-Fi

Google ha lanzado recientemente Google Wifi, un dispositivo que tiene la intención de redes en malla, que se utiliza comúnmente en las grandes empresas, en la casa. Una mezcla de router y repetidor de Internet, el dispositivo tiene como objetivo mejorar la conexión en el hogar para distribuir por igual la señal en cada habitación. La idea es que deje ir de la necesidad de estar cerca de los puntos de cable para tener un alto rendimiento.

red meshDescubre debajo de lo que es una red de malla, cómo funciona y cómo este nuevo tipo de conexión que Google tiene la intención de popularizar los usuarios en el hogar puede mejorar la experiencia de Internet, sobre todo cuando se trata de streaming de películas y música que utilizan dispositivos móviles.

Los nodos de red

A diferencia de la red Wi-Fi tradicional, una red de malla no se compone solamente de un único router conectado a la red de banda ancha. Más bien, se hizo uno de nosotros trabajar juntos para ofrecer una única señal de Internet en varios puntos en el mismo entorno. En cierta medida, los nodos actúan como routers y repetidores de alta eficiencia.

Esto es porque la señal de Internet en una red de malla no se pierde por distanciarse del router principal.De hecho, la tendencia es que un tipo de conexión Wi-Fi se vuelve aún más rápido con la adición de nuevos nodos – unidades de repuesto routers Wi-Fi o OnHub de Google, por ejemplo.

Más inteligencia

Los puntos de acceso que forman una red de malla no son routers o repetidores comunes, ya que deben estar equipados con un software especial. El sistema es esencial para controlar la conexión de red en la distribución de acuerdo con la necesidad del usuario. Aunque estamos hechos para difundir el alcance de toda la conexión medio ambiente, la velocidad puede ser dirigida a una tarea en particular, dependiendo de la necesidad.

Por lo tanto, un equipo que realiza película en tiempo real puede gozar de prioridad, mientras que los dispositivos móviles no tienen señal débil para ser intercambiados. En la práctica esto significa que una red de malla puede proporcionar conexión estable en cualquier lugar dentro de su rango, incluso si el usuario se mueve constantemente.

Facilidad de uso

Las redes de malla son más fáciles de manejar, ya que el software que acompaña a cada nodo tiene la tarea de integrar el resto de la infraestructura de forma automática.La compatibilidad entre las unidades depende del fabricante, pero a cambio, no hay dependencia de un administrador de la red para aumentar el rendimiento de la conexión.

Costo beneficio

En las redes inalámbrica convencional, es necesario invertir en los routers más poderosos o repetidores – que puede ofrecer una baja eficiencia – para alcanzar áreas más grandes. Ya en las redes de malla, el coste de la infraestructura tiene una escalabilidad más flexible. Para cubrir más amplios ambientes, basta con añadir más nodos a la misma red.

Esta es una de las principales ventajas ofrecidas por Google WiFi. Por un costo que promete no ser tan alta, el usuario puede añadir nuevas unidades a la misma red para mejorar la conexión en más lugares.Una unidad se vende al precio de US $ 129 (R $ 417 al cambio actual, sin incluir los impuestos) con una cobertura de hasta 140 m², y el paquete con tres unidades por $ 299 (R $ 966), con un rango de aproximadamente 420 m².

Add a Comment