gp_asDel mismo modo que inicialmente propuesto por la Sociedad de Apple, la idea de  Google es que la nueva división de ganancias hace que los creadores de aplicaciones tengan el 85% de los ingresos de las firmas – un aumento significativo del 70% actual. Por lo tanto, la perspectiva es que los desarrolladores pueden gastar más dinero en estos productos, producir nuevos programas para la plataforma o incluso reducir la cantidad mensual cargado a los clientes para acceder al servicio – atraer a un público más amplio y dispuesto a gastar un poco menos.

La idea de Google es que la nueva división de ganancias hace que los creadores de aplicaciones son el 85% de los ingresos de las suscripciones

Particularmente importante para sus socios, en comparación con la solución de su principal competidor en el segmento: liberará el dinero extra de entrar en la aplicación en su tienda. A medida que la  App Store compartirá solamente un 15% adicional a los desarrolladores después de que mantener a sus clientes que se suscriben al servicio durante 12 meses, el pequeño sistema del robot verde ofrece una oportunidad para mayores ganancias – aún más si tenemos en cuenta la base de usuarios masiva hogar .

Aunque no hay fecha para la llegada de la actualización de Google Play, la compañía ya está probando el nuevo método de compartir con algunos aliados – tomar notas para pulir la experiencia. Incluso si Google y Apple parecen estar invirtiendo en las mismas iniciativas, planes gigantes de consultas giran en torno a lo distinga de la competencia al ofrecer herramientas que permitan a las empresas para cobrar los pagos de forma independiente – mientras que los canales en compañía de Cupertino todos los demás flujos de efectivo antes de efectuar las transferencias.