Cómo gestionar un stock en almacen

Las acciones de la gestión de una pequeña empresa es sin duda uno de los puntos que más merecen la atención de los ejecutivos de una empresa. El incumplimiento de cualquiera de ellos puede resultar en la pérdida de ventas o incluso interrumpir procesos. Un exceso de mercancías en Stocks también deben ser vistos como perdida de dinero y por lo tanto puede desequilibrar la gestión financiera de la empresa. Ningún producto sobrante es tan importante como no a perder.

almacen-stockLo ideal es igualar la cantidad y el alcance mínimo de artículos para el punto de venta siempre está abastecido. La gestión de inventario depende principalmente en el análisis de la demanda. No hay mucho uso stock de artículos para los cuales la demanda es baja de la misma manera que uno siempre debe tener garantizado el suministro de los bienes que son más comercializado.

En una fábrica, por ejemplo, ver el volumen de pedidos de venta ya confirmada y previsión del futuro. En una tienda al por menor, comprender las tendencias del mercado y las preferencias de los clientes.

Por lo tanto, lo ideal es que una persona es responsable del suministro de material y la compra. Una segunda hipótesis es que estas dos funciones se llevan a cabo por diferentes empleados, pero el 100% alineados.

Realizar un seguimiento de inventario y saben cuáles son los productos de mayor rotación y los que siguen en pie son tareas importantes en esta dirección.

El stock se analiza, generalmente por medio de inventarios (conteo físico de la población total). Para algunas empresas, es una tarea muy complicada, ya que puede requerir costes adicionales y esfuerzo en horarios alternativos. Para mayor comodidad, muchos obtan por realizar lo que se llama comúnmente Liquidar mercancia una buena opción es llevar a cabo el inventario o inventario de rotación diaria, que es el conteo físico de sólo unos pocos artículos por día.

Por lo tanto, todos los días habrá recuento de inventario. La elección de los productos puede ser aleatoria o determinado por el gerente o empresario. Los vendedores se actualizan, el índice de robos internos disminuye y aumenta la velocidad de servicio al cliente.

Add a Comment