Dibujos y GIFs en WhatsApp: Aprenda cómo enviar imágenes animadas por aplicación

Se han ido los días en que WhatsApp sólo servía para enviar fotos. En la carrera para hacer frente a los mensajeros más pequeños, pero con más funciones, como Telegram, en el mundo es más popular la aplicación de chat que tenga y que pueda ofrecer variadas opciones de uso compartido como el de imagen en movimiento.

WhatsApp ha incluido recientemente características conocidas para aquellos que utilizan  Snapchat, la forma de dibujar la imagen, zoom moviendo los dedos hacia arriba y hacia abajo durante un video y presionando dos veces para cambiar la cámara de atrás hacia delante, o viceversa.

El envío de un GIF

Disponible en WhatsApp Beta desde mediados de agosto, la creación y el intercambio de archivos GIF es a través de la edición de videos en formatos cortos de hasta seis segundos. Para enviar un archivo GIF desde vídeo que acabases de grabar con la cámara del teléfono o selecciona un archivo de la biblioteca y se transforman en la imagen animada tocando el botón en la parte superior derecha de la pantalla.

La función en Android sigue sólo estando disponible en la versión beta de la aplicación.

Escribe en imágenes

Una de las tres características recientemente estrenadas en WhatsApp es la función de escritura en imágenes en el estilo popularizado por Snapchat. Disponible sólo en las fotos tomadas en el momento con la herramienta de cámara, el usuario puede introducir texto en varios colores y la posición en cualquier lugar de la imagen antes de compartir con los amigos.

Inserción de figuritas

También están disponibles los emojis y figuras que es más que una manera de conseguir que tus fotos se vuelvan divertidas en WhatsApp. Hay maneras diferentes de colocar y cambiar el tamaño de la foto. En este caso particular, la función también se parece más a la de su competidor Facebook Messenger.

Dibujar en la foto

La manera más fácil para mejorar las imágenes antes de compartir es a través de la herramienta de dibujo. Sólo tienes que elegir el lápiz y cualquier color de la paleta de la derecha para comenzar a hacer garabatos en la imagen de la manera deseada. Se pueden dibujar círculos, líneas y cualquier otra forma dependiendo de tu habilidad. En las grandes teléfonos inteligentes como el Galaxy Note 7, todavía se puede utilizar lápiz para dibujos en detalles. Excepto en los archivos GIF, otras formas de edición se pueden utilizar junto a la misma imagen antes de compartir.

Add a Comment