Desarrolladores utilizarán el grafeno en los auriculares de audio mejorado

Ora una empresa canadiense, tiene como objetivo crear auriculares y otros dispositivos de audio usando grafeno como materia prima para la fabricación de las membranas responsables de la reproducción de sonido en estos accesorios. Estas membranas vibran con energía a través de la generación del sonido.

El uso de grafeno en este tipo de accesorio podría dar lugar a una nueva generación de dispositivos con mucho menor consumo de energía, una mejor calidad de audio e incluso durabilidad, teniendo en cuenta las características físicas de este material.

La tecnología promete auriculares y otros dispositivos de sonido más económico y de mayor calidad en el futuro (Reuters / Ora)La tecnología promete auriculares y otros dispositivos de sonido más económico y de mayor calidad en el futuro (Reuters / Ora)

Ora se prepara para lanzar al mercado su tecnología, que utiliza material laminado compuesto por 98% de grafeno y algunos aditivos. El objetivo es para que pueda ser utilizado como una membrana en dispositivos de audio.

El grafeno es ligero y muy duradero. En el caso de la audición y altavoces o auriculares, podría utilizar este material para crear membranas mucho más delgados y ligeros. Por lo tanto, de acuerdo con estimaciones de los canadienses, un auricular consumen hasta 50% menos energía para funcionar, ya que requeriría menos electricidad para hacer vibrar la membrana y, por consiguiente reproducir sonido.

Otra de las ventajas directamente relacionada con el hecho de que el grafeno es tan ligero, es la posibilidad de que el sonido generado en estos auriculares y altavoces sean de mejor calidad. No se necesita mucha energía para que vibre, membranas de grafeno podrían ser mucho más sensible, llegando a tasas de respuesta mucho más altas.

El uso de la membrana de grafeno como auriculares y altavoces garantiza el ahorro de energía y la mejor calidad de sonido (Reuters / Ora)El uso de la membrana de grafeno como auriculares y altavoces garantiza el ahorro de energía y la mejor calidad de sonido (Reuters / Ora)

La ligereza y resistencia del material también pueden contribuir a una sana equipo se vuelve más claro. En el caso de los auriculares, el uso de nuevas membranas podría facilitar la creación de diseños más ergonómicos sin sacrificar la calidad del sonido.

Add a Comment