Cómo debe ser una landing page para móviles

El uso de los dispositivos móviles se ha extendido hasta tal punto de superar a los ordenadores en conexión a internet, es decir, cada vez más usuarios navegan en la red a través de un móvil. Esto quiere decir que si no tienes una página que se adapte a estos dispositivos, podrías estar perdiendo muchas oportunidades.

contenido-para-movilesSegún estudios relacionados en la materia, una landing page diseñada exclusivamente para móviles tiene más del cinco por ciento de posibilidades de generar mayores beneficios. Por lo tanto, es preferible generar una landing page para dichos dispositivos.

Aprende a diseñar una landing page para dispositivos móviles

El problema más común al que se enfrentan los recién iniciados en proyectos online es la utilización de landing pages responsivas, es decir, que se adapten al tamaño de la pantalla; de manera que lo que es posible ver en el ordenador, se adapte para los demás dispositivos. Sin embargo, esta práctica sigue generando malos resultados, ya que lo correcto es diseñar una landing page exclusiva para los dispositivos móviles.

Para poder aumentar la tasa de conversión, lo recomendable es entender cuál es la anatomía de una landing page movil, de esa manera lograr crear una que esté adaptada a aquellos usuarios que visiten tu página a través de sus teléfonos inteligentes.

Para empezar, tienes que saber que el manejo de la información es muy importante. En móviles, al verse la pantalla reducida, es preferible usar fragmentos de texto mucho más cortos; al igual que evitar extenderse demasiado al explicar un servicio o producto. Sin embargo, dependiendo del nicho es posible tener buenos resultados en ambas opciones, por ese motivo siempre debes realizar tus propias pruebas para ver cuál de los formatos tiene mayor rendimiento. Aunque, cuando hablamos de extenso, no recomendamos pasar de más de 3-4 páginas (considerando que cada página en realidad es un fragmento visible en el dispositivo móvil).

Aunque pienses que los dispositivos móviles no aportan ingresos como los usuarios de ordenadores, esta es una tendencia que está cambiando y actualmente aquellos visitantes que utilizan su teléfono son más propensos a realizar una compra. Por lo tanto, debes encontrar un equilibrio e intentar ofrecer información útil sin necesidad de añadir contenido que realmente no aporte valor. Además, debes tener en cuenta que no puedes eliminar los comentarios, testimonios y otros elementos que suelen tener las landing page.

La landing page tiene que tener relación con el anterior contexto que había antes de que el visitante llegara a ella. Si la publicidad de Facebook está ofreciendo algo, pero al llegar a la Landing page no nombran ese ‘algo’, el visitante podrá sentirte confundido y terminará yéndose. Por esa razón siempre debes analizar cada punto de tu estrategia antes de lanzar una campaña.

Utiliza herramientas que permitan conocer detalladamente el rendimiento de tu sitio web en móviles, existen alternativas gratuitas y de pago. Yo me decanto por Google Pagespeed Insights, pero tú puedes elegir la que más te guste. A partir de ese análisis podrás saber qué necesitas mejorar para lograr optimizar tu landing page para los dispositivos móviles.

Add a Comment