Cargar el teléfono a través de USB ofrece más riesgos de lo que parece

El peligro de la utilización de portadores alternativos para recuperar la carga de los dispositivos móviles es bien conocida. Desde problemas como la hinchazón de la batería , que puede conducir a una explosión , por una combustión espontánea aparatos se han reportado más de una vez. Por no mencionar el peligro de un choque , que puede ocurrir tanto en la carga del enchufe como USB.

Kaspersky está advirtiendo de otro tipo de peligro para cargar los teléfonos inteligentes y tabletas conexiones USB. Y tanto para los equipos y para aquellas torres que, en Brasil, son más comunes en los centros comerciales, e incluso en los autobuses, como Sao Paulo y Nueva York que ofrecen esta función. De hecho, cualquier dispositivo con este tipo de conexión para cargar la batería de otro dispositivo tiene el mismo riesgo.

En primer lugar, el riesgo es el hecho de que muchos teléfonos inteligentes están configurados para abrir un protocolo de transferencia de los medios de comunicación cuando se conecta a través de USB. Esta es la norma, por ejemplo, en los teléfonos Android versión Kit Kat. Conecte el dispositivo a un ordenador y aparece automáticamente la carpeta de almacenamiento interno de una célula. Esto puede permitir a un hacker para instalar los archivos no deseados como malware o virus, y obtener el control de dispositivos.

En este punto, que es más inteligente ya que sé que es sólo configurar la máquina para el modo de carga sólo para evitar problemas a continuación. O incluso mantenerla cerrada en todo momento cuando se está conectado. Bueno, hay otro problema.

Los datos pueden ser robados (Ilustración: Kaspersky)

Conversación entre el smartphone y el ordenador

Cada vez que conecte un dispositivo móvil a un ordenador u otra fuente a través de USB, los dos dispositivos se comuniquen entre sí y presente. Esto significa que incluso bloqueado o en modo de carga, el smarpthone presenta sus credenciales a la fuente. Esto incluye el nombre del dispositivo, el nombre del fabricante y el número de serie del dispositivo. Y esto es un problema que es independiente del sistema operativo.

Esta información es valiosa en las manos de un criminal cibernético. Con ellos, un chico malo puede acceder a sus contactos y realizar llamadas utilizando su número de teléfono. Lo que significa que se les pagan a usted.

Pero lo que entonces, ¿qué hacer? Según Kaspersky, no hay mucho que proteger. Usted no sabe qué tipo de sistema o programas se ejecutan en una fuente USB hasta que se conecte el dispositivo. Por lo tanto, la empresa no recomienda el uso de ellos. Y listo. Si se encuentra en la calle y el dispositivo está quedando sin batería, la forma es esperar a llegar a casa. O caminar un poco con el conector del cargador (original) y buscar una buena alma que le permite utilizar una fuente de energía durante algunos minutos.

O bien, puede intentar volver a cargar los rieles de un tren . No es que sea menos peligroso, y es ilegal. Pero por lo menos usted no tiene el riesgo de que sus datos sean robados.

Add a Comment