ASO – Optimización de aplicaciones App Store

ASO (App Store Optimization) es el término utilizado para los resultados de búsqueda de optimización de las tiendas de aplicaciones, como la tienda de Apple y la tienda de juego. El método es similar al SEO (Optimización del sitio web para los motores de búsqueda), sólo que es para aplicaciones móviles.

Según Google, los teléfonos inteligentes crecieron en participación un 112% en Internet 2014-2015 y las actualizaciones de la versión constantes han alentado la tendencia y alineado con esto, vemos el crecimiento del uso de la aplicación.

app-store-optimization-app-store-seoSi se piensa en ello, hay muchas aplicaciones para dispositivos móviles que realizan funciones similares y ASO promete para ayudar a las tiendas de aplicaciones para ofrecer resultados más reveladores para el usuario.

Esta estrategia es una tendencia en el mercado digital. Es importante para las empresas que desean tener una mayor visibilidad de sus aplicaciones en tiendas de aplicaciones. Los usuarios móviles.

En cuanto a los desarrolladores de aplicaciones serán importantes para conocer las estrategias vinculadas a la ASO para que puedan obtener mejores resultados para sus clientes.

Larga cola en búsquedas

Gráfica-search-cola-seo-maestro a largo

Esta tendencia de crecimiento en busca de ASO es parte de una expansión de la larga cola en cuanto a las búsquedas bastante explotado por Google desde su creación.

Los pilares de ASO

La búsqueda de una tienda de aplicaciones se hace de una manera diferente en relación con un SERP, ya que la tendencia es que el usuario introduzca el nombre de la aplicación y no una descripción de lo que necesita.

La ASO se puede dividir en tres objetivos:

– Encontrar las palabras exactas
– Lograr una buena clasificación por esas palabras
– Aprovechar la tasa de descargas

Además de los cambios que se han producido en los dispositivos móviles, Google también ha confirmado el uso de la inteligencia artificial en la visualización de los resultados. Así que la pelea por una primera colocación de página en las búsquedas debe ir más allá de los motores de búsqueda de ahi la necesidad de un buen consultor seo freelance y llegar a las tradicionales tiendas de aplicaciones.

Add a Comment