Actualización de Chrome promete consumir hasta un 50% menos de memoria RAM

Una de las principales críticas al desempeño de Chrome como navegador parece estar resuelta: de acuerdo a los desarrolladores del navegador, la actualización a la versión 55 de la aplicación traerá una disminución del 50% en el consumo de memoria RAM del navegador.

google-chromeDe acuerdo con la información dada a conocer en la nueva versión, el ahorro que se lograría sería por el uso de una nueva versión del motor de JavaScript, que funciona en Chrome. La noticia es buena, pero las mejoras se hacen notar con mayor intensidad en los usuarios que ejecutan Chrome en máquinas con pequeñas cantidades de RAM.

JavaScript es un lenguaje de programación ampliamente utilizado en Internet y en el motor de JavaScript incrustado de Chrome está la herramienta responsable de leer estas páginas.

De acuerdo con la herramienta del blog oficial, probando la nueva versión de este motor en Chrome 55 mostró el consumo de memoria 50% más bajo que en Chrome 53 en promedio.

Entre los sitios probados están Reddit y YouTube. La versión final estable de Chrome 55 al JavaScript revisado debe llegar a los usuarios del 6 de diciembre.

Add a Comment